Para las próximas horas se esperan fuertes tormentas en los tres estados de la península de Yucatán. ¡Aquí toda la información!

YUCATÁN.- Tras varios días de intenso calor, en las siguientes horas se prevén tormentas fuertes en la península de Yucatán, así como actividad eléctrica y posibles turbonadas.

Esto debido a la inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera en combinación con la vaguada maya y el ingreso de humedad en nivel de superficie, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Niña nació en el Día de las Madres en Yucatán

Publicidad

Temperaturas

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 35°C a 40°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensación de “bochorno” de más de 40 °C, así como temperaturas alrededor de los 35°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 25°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. El viento será moderado, y soplará del Este-Noreste con velocidades máximas de entre 40 km/h y 50 km/h.

Fuertes tormentas

Los pronósticos indican tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el oriente y noreste y sur de Yucatán, centro de Quintana Roo, así como en el oriente y sur de Campeche. Se prevé caída de granizo de manera aislada, actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News