Para las próximas horas se prevén más tormentas, debido a una onda tropical, en la península de Yucatán. ¡Todos los detalles aquí!

YUCATÁN.- Para este miércoles se esperan más tormentas en la península de Yucatán, debido a la cercanía de una nueva onda tropical a la región.

La combinación de la vaguada maya, y el ingreso de humedad, ocasionarán más lluvias este ombligo de semana, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Covid Yucatán: hoy 427 nuevos casos, todos en Mérida

Publicidad

Protección Civil de Yucatán informó que debido al ingreso de aire marítimo y la formación de una vaguada se espera lluvia moderada con chubascos dispersos a partir de las 3:00 pm en el oriente, centro y suroeste de Yucatán; y ligera aislada en el resto del Estado.

Asimismo, el “Potencial Ciclón Tropical No. 2” se ubica a 2,542 km al sureste de Valladolid, Yucatán. Se mueve al oeste a 48 km/h con vientos de 65 km/h y rachas de 75 km/h. Debido a su lejanía, no representa riesgo para el Estado.

Pronóstico

Las temperaturas máximas irán entre los 32 a 37 grados en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30 y 34 grados. Por otro, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y 24 en los tres estados de la región.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News