Itzamara generará tormentas dispersas para este fin de semana en la península de Yucatán. ¡Aquí todo el pronóstico!

PENÍNSULA.- El sistema frontal número 16Itzamara” se está acercando a la península de Yucatán, por lo que para este fin de semana se esperan tormentas dispersas.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, el sistema se mantiene con características de estacionario del día domingo.

Protección Civil de Yucatán informó que debido al ingreso de aire marítimo tropical y la influencia de una vaguada, se espera ambiente caluroso en el día, y fresco por la tarde y al amanecer del sábado.

Publicidad

Te podría interesar: Piden apoyo para motociclista que sufrió accidente en San Antonio Xluch

También, tendremos lluvia moderada en el oriente y noroeste de Yucatán después de las 3:00 de la tarde, sin descartar presencia de lluvia ligera aislada al finalizar la tarde en el resto del Estado.

Pronóstico para el fin de semana

Una nueva masa de aire frío reforzaría a “Itzamara”, por lo que se prevé un evento de norte con rachas de los 50 km/h, tormentas dispersas y un ligero refrescamiento en las temperaturas por los nublados.

Asimismo, se esperan lluvias moderadas con actividad eléctrica debido a la vaguada inducida por “Itzamara”, que azotaría en el norte y centro de Quintana Roo, sur de Campeche, así como en el oriente, noreste y norte de Yucatán.

Las temperaturas máximas irán entre los 31 y 34 grados en Yucatán y Campeche con ambiente bochornoso, mientras que en Quintana Roo oscilaría entre los 30 y 33 grados. Las temperaturas mínimas irían entre los 16 y 22 grados en Campeche y Yucatán; en tanto, en el vecino estado de Quintana Roo estarían entre 19 a 23 grados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News