Como se había previsto, se formó la tormenta tropical “Lisa” y estos efectos causará en la península de Yucatán.

PENÍNSULA.- El Centro Nacional de Huracanes informó que se formó la tormenta tropical Lisa, la cuál causaría algunos efectos en la península de Yucatán.

Lisa estaba localizada esta tarde en latitud 15.5 norte, 78.4 oeste, aproximadamente a 515 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y registraba vientos máximos de 75 km/h y una presión mínima central de 1002 hectopascales. 

Lisa estaría llegando al Caribe Occidental la noche de este martes como tormenta tropical pasando al norte de las costas de Honduras. Asimismo, se prevé que se intensifique desde esa noche, o entre la tarde del miércoles, en huracán categoría 1.

Publicidad

Te podría interesar: Hombre quemó su casa y subió a un árbol porque vio a un ‘uay chivo’

Para el dos de noviembre impactaría a Belice, donde generaría lluvias torrenciales vientos huracanados y oleaje de hasta 4 metros de altura.

¿Afectaría a la península de Yucatán?

La circulación del ciclón tropical causaría efectos en la Península, especialmente en la zona sur ya que se prevé que se presenten vientos de más de 60 km/h en las costas de Quintana Roo, y un oleaje de hasta 4 metros de altura.

De igual forma se vaticinan lluvias torrenciales en la zona sur de Quintana Roo, lluvias intensas en el sur de Campeche, y lluvias fuertes en Yucatán. No se descartan encharcamientos y posibles inundaciones en la región.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News