La tormenta tropical se encuentra cerca de Veracruz pero, ¿cómo afectará a la península de Yucatán? Aquí todo el pronóstico

PENÍNSULA.- El día de ayer se formó la tormenta tropical “Karl” y, según informó el Centro Nacional de Huracanes está moviéndose lentamente al norte, hacia México; pero, ¿cómo afectará a la península de Yucatán?

De acuerdo con el boletín de las 11 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Karl estaba ubicado cerca de la latitud 21.7 Norte, longitud 94.7 Oeste. Sin embargo, “Karl” está moviéndose hacia el norte a 6 km/h y este movimiento es se espera que continúe hasta hoy.

Se prevé que esta noche comience a moverse más rápido, para el jueves por la mañana se movería más hacia el sur. La tormenta se acercará a la costa de México dentro de el área de vigilancia para el viernes.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

¿Cómo afectará “Karl” a la península de Yucatán”?

La circulación de la tormenta tropical “Karl” al suroeste del Golfo de México favorecerá lluvias y tormentas eléctricas dispersas para este miércoles en los tres estados de la península de Yucatán.

Para el estado de Yucatán se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm); en Campeche se esperan lluvias fuertes (50 a 75 mm) al sur del Estado, y moderadas (5 a 25 mm) en el resto de la entidad; en tanto, para Quintana Roo habrían lluvias moderadas (5 a 25 mm) en la mayor parte de la entidad.

Asimismo, las temperaturas más altas se estarán presentando en localidades del sur, centro y occidente del estado, alcanzando valores máximos de hasta 35 °C, y unas mínimas de 21 °C en Yucatán.

En Campeche los valores irían entre los 36 y 21 grados, mientras que en el vecino estado de Quintana Roo las temperaturas serán de 34 la máxima, y 22 la mínima.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News