La tormenta tropical “Karl” impactaría el fin de semana en el sureste del país. ¿Afectaría a la Península? ¡Aquí la trayectoria!

PENÍNSULA.- Esta mañana la tormenta tropical “Karl” comenzó a desplazarse hacia el sureste del país de México, donde impactaría el fin de semana.

La tormenta tropical “Karl” se localizaba en 21.7 norte, 93.9 oeste, aproximadamente a 390 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz. Registraba vientos máximos de 85 km/h y una presión mínima central de 1002 hectopascales. 

Se movía al sur-sureste a 7 km/h y se espera que de un cambio al suroeste para la noche del viernes, manteniéndose como tormenta tropical.

Publicidad

Te podría interesar: Abuelita cayó en un bache en Oxkutzcab

Pronóstico para el fin de semana

Después de estar errática y estacionaria en días pasados, “Karl” azotaría el fin de semana, generando lluvias torrenciales y posibles inundaciones. Es importante estar atentos y preparados ante la llegada de este ciclón tropical.

El centro de “Karl” estaría llegando la mañana de este sábado a la zona occidental de Tabasco y sur de Veracruz con vientos máximos de cerca de 100 km/h, además de que propiciará lluvias torrenciales y un alto potencial de inundaciones.

Continuaría como depresión hasta Oaxaca, donde se disiparía la noche de ese mismo día. Su inusual trayectoria se debe a que un sistema frontal que avanzará sobre el Golfo de México lo irá empujando hasta meterlo a tierra.

Te podría interesar: Madre de joven fallecida en ‘clínica’ de Kanasín rompe el silencio: inician investigación

¿Cómo afectaría a la península de Yucatán?

Cabe destacar que “Karl” también podría generar lluvias importantes en los estados de Oaxaca y Chiapas, así como en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esto debido a la influencia de su circulación. De igual manera, se prevé la llegada de una onda tropical, que vendrá a inestabilizar más las región. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News