La tormenta tropical “Idalia” ha cambiado su trayectoria y se alejaría de la península de Yucatán. ¡Aquí te damos el pronóstico!

PENÍNSULA.– En las próximas horas la tormenta tropical “Idalia” se intensificaría a huracán categoría 1, y su trayectoria se ha modificado, por lo que se alejaría de la península de Yucatán.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, se localizó a 153 km al este-sureste de Cozumel a una distancia de 250 km al este-sureste de Yucatán.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes informó que “Idalia” está un poco más fuerte, pues ya tiene vientos sostenidos de 75 km/h y se mueve a 6 km/h. Se espera un movimiento lento, posiblemente errático, durante la noche.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

Pronóstico para la península de Yucatán

En las próximas horas se prevén lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en los tres estados de la península de Yucatán.

Para el estado de Campeche se esperan lluvias en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada.

En el caso de Yucatán en el litoral Centro, Centro, Noreste y Oriente se prevén lluvias puntuales fuertes, al igual que en los siguientes municipios de Quintana Roo: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos Bacalar y Othón P. Blanco.

Mientras que se esperan chubascos, vientos con rachas de 50 km/h y descargas eléctricas en el poniente y noroeste de Yucatán. Por otro lado, en las costas de Yucatán y Quintana Roo se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles trombas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News