En las próximas horas la tormenta tropical Idalia se intensificaría a huracán. ¡Así afectaría a la península de Yucatán!

PENÍNSULA.- La tormenta tropical “Idalia” se encuentra cerca de Quintana Roo, y conforme siga avanzando hacia el Golfo de México se intensificaría a huracán.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta para Florida, de marejada ciclónica y huracán, por la llegada de “Idalia”.

Por otro lado, Protección Civil de Quintana Roo informó que el centro de la tormenta tropical Idalia se localiza a 160km al este de Cozumel y a 180km al este – sureste de Cancún, Quintana Roo.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

¿Cómo afectaría a la península de Yucatán?

Idalia presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el norte. Podría ocasionar lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como viento con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de alto.

Las lluvias mencionadas pueden ocasionar encharcamientos e inundaciones. Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo (incluido Cozumel, Q. Roo).

Protección Civil de Yucatán dio a conocer que debido al ingreso de aire marítimo tropical que aporta Idalia, se espera lluvia moderada a fuerte en el transcurso de la mañana en los municipios costeros del noreste y oriente incluidos Dzidzantún, Yobaín, Dzilam González, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Tizimín, Valladolid y sus alrededores; y ligera a moderada en el resto del Estado.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News