Se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical Ian se intensifique a huracán. ¡Este es el pronóstico!

PENÍNSULA.- La tormenta tropical Ian se enfila hacia el Caribe Occidental y, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se intensificaría en un huracán más intenso en los próximos días.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, el avión cazahuracanes encuentra un movimiento del centro de Ian al noroeste. Asimismo, exhorta a la población a estar atentos en Cuba y la península de Yucatán.

Te podría interesar: Chiapas. Abuela ultimó a su nieta en un hotel; quería quedársela

Publicidad

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes prevé que Ian sea un huracán intenso en el este del Golfo de México durante la mitad de la semana.

¿Cuándo se convertiría Ian en Huracán ?

Actualmente la tormenta tropical sostiene vientos máximos que rondan los 85 km/h (50 mph) con ráfagas más fuertes. Se prevé que el fortalecimiento rápido comience esta noche.
Asimismo, se espera que Ian se convierta en huracán a primera hora del lunes y llegue a un huracán de mayor fuerza el lunes por la noche o el martes por la mañana antes que toque tierra en el oeste de Cuba.
Las marejadas generadas por Ian están afectando a Jamaica y las Islas Caimán. El oleaje se extenderá del noroeste hasta la costa suroeste de Cuba y las costas de Honduras, Belice y la península de Yucatán.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News