Tras agredir a oficiales, dos jóvenes fueron detenidos en calles de Tizimín. ¡Ambos cuentan con varios aseguramientos!

TIZIMÍN.- Por segunda ocasión en un mes, fueron detenidos dos jóvenes en Tizimín por intentar agredir a policías y portar estupefacientes.

Según comentaron oficiales, Yael L.S.C., de 28 años de edad, y su compañero José A.S.C., de 35 años, caminaban por la calle 35 entre 66 y 68 de la colonia Benito Juárez y, de pronto, fueron vistos por oficiales despagando algo de un poste.

Uniformados se acercaron a ellos para verificar lo que estaban haciendo, pero los sujetos intentaron correr. Los policías alcanzaron a los sospechosos y tras ser interceptados intentaron agredir a los agentes policíacos.

Publicidad

Te podría interesar: Activan protocolo de feminicidio en San Sebastián: hombre atacó a sus tías

Por su comportamiento agresivo, les realizaron una inspección preventiva y fue cuando lo encontraron a Yael, un bulto de color negro con 4 hojas de color blanco en mal estado, con acusaciones en su contra “de narco menudeo y demás” puestas por otra persona que dice desconocer. 

Además tenía una bolsa de nylon transparente con sustancia granulada, con característica similares a la droga sintética conocida como cristal, para varias dosis; el segundo individuo cargaba un bulto pequeño de color negro que en su interior tenía una bolsa de nylon también con cristal. 

De inmediato, los agentes los aseguraron y trasladaron al cuartel Morelos, donde quedan a disposición del departamento jurídico para ser turnados a la Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad. 

Te podría interesar: Reportan presunta explosión en Umán: cristales rotos y humo

Tienen antecedentes

La policía consultó en el sistema plataforma México los datos de los detenidos y arrojó que Yael cuenta con 5 aseguramientos: 3 por faltas administrativas y 2 por narco menudeo con fechas 20 de enero y 5 de noviembre del año en curso.

En ambos casos fue puesto en libertad por la fiscalía general del estado. En el caso de José, cuenta con dos aseguramientos: 1 consignado a la fiscalía general del estado por narcomenudeo el día 26 de junio del año en curso.

Con información de Isauro Chi

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News