Nuevamente detienen a dos jóvenes en Tizimín: fueron amenazados con un cartel

Tras agredir a oficiales, dos jóvenes fueron detenidos en calles de Tizimín. ¡Ambos cuentan con varios aseguramientos!

TIZIMÍN.- Por segunda ocasión en un mes, fueron detenidos dos jóvenes en Tizimín por intentar agredir a policías y portar estupefacientes.

Según comentaron oficiales, Yael L.S.C., de 28 años de edad, y su compañero José A.S.C., de 35 años, caminaban por la calle 35 entre 66 y 68 de la colonia Benito Juárez y, de pronto, fueron vistos por oficiales despagando algo de un poste.

Uniformados se acercaron a ellos para verificar lo que estaban haciendo, pero los sujetos intentaron correr. Los policías alcanzaron a los sospechosos y tras ser interceptados intentaron agredir a los agentes policíacos.

Te podría interesar: Activan protocolo de feminicidio en San Sebastián: hombre atacó a sus tías

Por su comportamiento agresivo, les realizaron una inspección preventiva y fue cuando lo encontraron a Yael, un bulto de color negro con 4 hojas de color blanco en mal estado, con acusaciones en su contra “de narco menudeo y demás” puestas por otra persona que dice desconocer. 

Además tenía una bolsa de nylon transparente con sustancia granulada, con característica similares a la droga sintética conocida como cristal, para varias dosis; el segundo individuo cargaba un bulto pequeño de color negro que en su interior tenía una bolsa de nylon también con cristal. 

De inmediato, los agentes los aseguraron y trasladaron al cuartel Morelos, donde quedan a disposición del departamento jurídico para ser turnados a la Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad. 

Te podría interesar: Reportan presunta explosión en Umán: cristales rotos y humo

Tienen antecedentes

La policía consultó en el sistema plataforma México los datos de los detenidos y arrojó que Yael cuenta con 5 aseguramientos: 3 por faltas administrativas y 2 por narco menudeo con fechas 20 de enero y 5 de noviembre del año en curso.

En ambos casos fue puesto en libertad por la fiscalía general del estado. En el caso de José, cuenta con dos aseguramientos: 1 consignado a la fiscalía general del estado por narcomenudeo el día 26 de junio del año en curso.

Con información de Isauro Chi

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil