Tras enterarse de los robos a una mujer mayor, y una embarazada, vecinos lincharon a los sujetos en Ticul.

TICUL.- Cansados de los constante robos, y tras cometer agredir a una mujer de la tercera edad, vecinos de Ticul lincharon a tres sujetos.

Todo sucedió en la calle 10 entre 37 y 39 del barrio de San Sebastián, donde nuevamente colonos se reunieron por dicha situación.

Según comentaron, el día de ayer un amante de lo ajeno, al que identificaron como “el Cheetos“, acompañado de otra persona robó una motosierra y, este día, el propietario de la herramienta fue a donde se refugian a reclamar lo suyo.

Publicidad

Te podría interesar: Triste día de difuntos: joven de Mocochá salió por la puerta falsa

Sin embargo, sus fechorías no acabaron ahí pues esta mañana agredieron a una mujer de la tercera edad y una embarazada. Hoy por la mañana, uno de esos conocidos ladrones de la colonia, tenía cargado una escalera, unos vecinos le preguntaron si no es robado.

Esto originó que el individuo junto con otro amigo que se dedican al robo regresara al lugar y se armó un pleito. En la trifulca salió lesionada una mujer de edad avanzada y una joven embarazada que al parecer tuvo complicaciones y fueron trasladadas al Centro de Salud.

El hecho desató el enojo de los vecinos, los cuáles optaron por hacer justicia por su propia mano. Los numerosos quejosos lograron entrar al predio y lanzaron gran cantidad de piedras y destrozaron los cristales de las ventanas.

Minutos después elementos municipales de la perla del sur llegaron al lugar, así como elementos estatales, y vieron a vecinos tirar piedras en la casa para que salieran. La primera persona detenida fue una dama que fue abordada en la unidad de la policía estatal.

Más tarde fueron detenidos tres hombres que se dedican a robar y, durante la detención, aseguraron dos motocicletas y diversas cosas. Ante el enojo de habitantes, estos prendieron fuego al domicilio para obligar a salir a los malhechores.

Te podría interesar: Incendio en el teatro Peón Contreras habría dañado butacas y la cúpula

El incendio arrasó con una casita de paja al lugar, por lo que de igual manera arribaron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para apagar el fuego.

Cansados de los robos

Los vecinos comentaron que ya están artos y harían justicia por su propia mano en caso de que salgan en libertad, pues hace unos días atrás el director de la policía Raúl Lorenzo Basulto López, se hizo presente en una junta vecinal y dio su palabra con frenar los robos.

Asimismo, se comprometió con los vecinos que los robos van acabar; sin embargo los colonos molestos dijeron que la autoridad municipal no sirve para nada ya que los robos en la perla del sur y comisarias están al orden del día.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News