A dos días del lamentable hallazgo de Yeimi Berenice, y tras teorías que surgieron en redes, esta noche se confirmó que el joven hallado sin vida en Ecatepec sería el feminicida.

MÉRIDA.- Horas después que las autoridades encontraran el cuerpo de Yeimi Berenice en un predio de San José Tecoh, en Ecatepec, fue encontrada una pareja sin vida, cuyo hombre sería el presunto responsable del feminicidio de la yucateca.

Como informamos, el pasado miércoles 4 de enero la joven, de 25 años de edad, salió de casa en compañía de un amigo, según comentó su madre; sin embargo, no regresó. Angustiados, familiares reportaron el hecho a las autoridades quienes, tras una línea de investigación, dieron con un predio en San José Tecoh, la mañana del viernes.

Te podría interesar: Revelan causa de muerte de Yeimi, fue víctima de asfixia mecánica: no hay detenidos

Publicidad

Después de varias horas, en el pozo del domicilio encontraron un cuerpo sin vida el cuál, la noche de ese mismo día, confirmaron se trataba de Yeimi Berenice. La mañana del domingo, amigos y familiares le dieron el último adiós y, horas después, se dio a conocer que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Teorías que circulan en redes sociales

La noche del viernes 6 de enero, en Ecatep, municipio del Estado de México, una pareja fue encontrada sin vida en el interior de un hotel. Trascendió que los fallecidos habrían pactado quitarse la vida.

Entre los mismos comentarios de dicha publicación, usuarios comentaron que se tratarían de los responsables del presunto feminicidio de Yeimi, en Mérida, ya que internautas se dieron a la tarea de hilas ciertas coincidencias. Desde el domingo 8 de diciembre, en redes sociales se dio a conocer la presunta identidad del amigo con el que salió Berenice.

Te podría interesar: Joven sufrió accidente en calera de Progreso y falleció

Confirman identidad del feminicida

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), desde que se reportó la desaparición de la joven yucateca iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Cómo parte de la indagatoria, los especialistas de ambas corporaciones lograron la identificación del probable responsable y con la suficiencia de los datos de prueba recabados obtuvieron de un juzgado de control la orden de aprehensión correspondiente el pasado fin de semana, a fin de proceder a la detención del acusado por feminicidio agravado.

A las investigaciones avanzadas para localizar y aprehender al sujeto, se sumaron sendos oficios de colaboración interprocuradurías, por lo que los agentes de la SSP y FGE se disponían a viajar a Ecatepec, Estado de México, para que en colaboración con las autoridades de esa entidad se procediera a su captura. Sin embargo, las autoridades mexiquenses comunicaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un hotel de Ecatepec, uno femenino y otro masculino.

Presumiblemente el hombre es el mismo contra el que se libró una orden de aprehensión, por que habría ultimado a Y. B. L. C., en tanto que la mujer también encontrada sin vida, era su esposa. Ante los hechos y en colaboración, los agentes yucatecos se trasladan a corroborar la identidad del cadáver en continuidad con las investigaciones que se han realizado de forma ininterrumpida.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News