El sujeto de nueva cuenta profanó varias tumbas del cementerio, con la finalidad de quitarles sus pertenencias y solventar sus vicios
YUCATÁN.- Wilberth C. C., conocido en esta comunidad como “La Hormiga”, de nuevo profanó tumbas del cementerio de Kancab, según se informó, este sujeto tiene una adicción a las drogas, pues se introdujo en el camposanto con el fin de buscar objetos de oro con los que se habría dado sepultura a los difuntos, esto para tratar de conseguir algo de dinero para solventar su vicio.
Te puede interesar: Cierra filas ADO con el Gobierno de Yucatán en la lucha contra el cáncer
Los vecinos señalan, que algunas familias suelen enterrar a sus muertos con pertenencias de valor.
Fue el día Martes a temprana hora cuando maestros y vecinos de la comunidad se disponían a sus trabajos, al pasar al frente del cementerio observaron todos los restos humanos y partes de los féretros en la calle frente el panteón.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Tekax para tomar conocimiento de los hechos.
El sujeto no se encontraba en el sitió, ya que dicen en ocasiones se interna en el monte y tarda días en regresar debido a sus adicciones.
Como se informa, no es la primera vez que “La Hormiga” realiza esta acción en el comentario de la comisaría. El pasado 15 de agosto, el sujeto desenterró varios cuerpos y cuyos restos sacó y escoró en la puerta del panteón.
En aquella ocasión el sujeto fue detenido. No obstante, la queja vecinal es recurrente, pues a estas ocasiones se suman otras tantas más por la misma acción cometida por este hombre.
Síguenos en Google News




