Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió en el Estado, ahora en Hoctún, donde un hombre le tiró aceite hirviendo a un perrito

HOCTÚN.- Brutal caso se registró en el municipio de Hoctún, pues un taquero le tiró aceite hirviendo a un perrito, dejándolo herido.

El triste hecho sucedió el fin de semana en la comunidad antes mencionada, cerca de una taquería del municipio, y fue compartido por una usuaria.

Rossana S. fue quien realizó la denuncia en sus redes sociales, dando a conocer el caso de maltrato animal que sufrió “Pachico“. La mujer explicó que un trabajador del lugar se acercó al perrito, y sin más, le tiró aceite hirviendo.

Publicidad

Te podría interesar: Ven a dos toros andando en el fraccionamiento Los Héroes

Después de la agresión el can quedó con varias heridas en su cuerpo, por lo que Rossana lo curó; le puso clara de huevo y denunció el hecho. De inmediato habitantes le dijeron a la mujer que levantara su denuncia en la Fiscalía, pues eso es un delito.

¿Qué hacer en caso de maltrato animal?

Actualmente, el Artículo 409 del Código Penal yucateco establece que quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización.

En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, es decir, que lo torture, las penas se aumentarán en una mitad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News