Sujeto detenido por fraude en supuesta venta de autos en Mérida

Un sujeto de 35 años de edad resultó detenido por el fraude en supuesta venta de autos a varias personas, en Mérida.

MÉRIDA.- Un sujeto terminó detenido por el delito de fraude en contra de personas por una supuesta venta de automóviles, pidiendo dinero por un “financiamiento“, Mérida. También, en el engaño habría tenido la colaboración de varias personas.

Según la información recabada, el hombre se identificó como Raúl Fernando C.N. de 35 años de edad, originario de la capirucha. Asimismo, el operativo estuvo a cargo de uniformados de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los elementos llevaron a cabo una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, de acuerdo a las pruebas recabadas por los investigadores. El sujeto habría comento los crímenes entre agosto de 2023 y enero de este año.

Publicidad

Te podría interesar: Maltrato animal en Progreso: perrita murió tras ser víctima de abuso.

Raúl Fernando habría hecho creer a varias personas que si le daban un determinado monto a modo de “enganche” a los cinco días recibirían un vehículo. Ahora bien, los vehículos que mostraba a sus víctimas eran de otras personas o se ponía de acuerdo con asesores de un lote de autos en la Colonia Chuburná. Este les daba una “comisión” a dichos empleados por su participación.

Cuando los afectados acudían a presentar sus quejas ante el detenido por la tardanza en la entrega del auto, este les decía que la solicitud no resultó aprobada y no les devolvía el dinero.

Finalmente, los oficiales de la PEI y FGE lo pusieron a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión.

Te podría interesar: Alerta en el poniente: mujer subió a una torre en el Paseo Verde.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News