A unos kilómetros de llegar a Tixméhuac, un sujeto de Tekax intentó abusar a un joven que conoció en un baile.

TEKAX.- Momentos de angustia pasó un joven, de 25 años de edad, pues tras un baile en Akil un sujeto de Tekax intentó abusar de él cuando lo llevaba a su casa.

La noche de ayer Rodrigo, de 25 años, asistió a un baile en Akil pero con el paso del tiempo se pasó de copas, por lo que no podría manejar su motocicleta de rumbo a su hogar en Tixméhuac; sin embargo, conoció a un “alma caritativa” , originario de Tekax, que se ofreció para llevarlo a su pueblo.

Te podría interesar: Sujeto presuntamente armado atropelló a menor en Ciudad Caucel

Publicidad

Ambos sujetos tomaron una copas y, tras el baile, el tekaxeño llevó a su nuevo amigo a su municipio, pero en el camino detuvo la marcha de su vehículo, dejó las luces prendidas, e intentó abusar de Rodrigo.

El joven se negó y le dio un manotazo, por lo que terminó cayéndose de la moto. En ese momento venía un vehículo en frente, cuyo conductor pasó sobre una pierna de Rodrigo, ocasionándole una fractura en la pierna izquierda.

El guiador, quien omitió su nombre, dijo que no vio nada debido a que la moto tenía prendido su luz alta; le hizo cambio de luz y fue cuando se dio cuenta que había alguien en el suelo, por lo que volanteó para no atropellarlo pero alcanzó majar una pierna.

Te podría interesar: Pedaleada por la prevención del suicidio en Yucatán

Ante el accidente el conductor no se dio a la fuga, se bajó de su unidad y esperó hasta que llegara la autoridad; el que sí huyó fue el acompañante de Rodrigo, el cuál se internó en el monte. El mismo Rodrigo dijo como pasaron las cosas y cuando llegaron sus familiares les explicó que lo querían violar y que el guiador no se tenía la culpa.

Los involucrados firmaron el deslinde de responsabilidades y se dejó ir al conductor.

Con información de Julio Caamal

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News