Luego de ser acusado por agredir a una mujer, un joven, sobrino de alta funcionaria del gobierno de Yucatán, habría sido detenido

MÉRIDA.- El joven Esteban Siqueff Rosas habría sido detenido por elementos de la policía yucateca luego de ser señalado de agredir física y verbalmente a la joven Isabella Ciccioli, de origen argentino, con quien tendría una relación sentimental, de acuerdo con información que circuló este lunes profusamente en grupos de WhatsApp.

En esa red social circulan imágenes de la sudamericana con notorias huellas de violencia. En las fotografías se observa a la mujer con el lado izquierdo de la cara hinchado, con el área del ojo amoratada y marcas de golpes en uno de los brazos y una pierna.

Según información que trascendió en redes sociales, el hecho ocurrió el domingo a las 9 de la mañana, cuando la pareja tuvo una discusión que derivó en las agresiones, que habrían ocasionado la intervención de vecinos y elementos de la policía. 

Publicidad

Te podría interesar: Homicidio en San Antonio Xluch III: sujeto intentó agredir a bebé y madre

¿Quién es Esteban Siqueff Rosas?

En los mensajes difundidos se mencionan algunos detalles acerca de la familia del muchacho. Se dice que el joven es hijo de Alberto Siqueff Villanueva y María de Lourdes Rosas Moya. El primero es conocido por ser directivo local de Vector Casa de Bolsa e integrante de la familia propietaria de los restaurantes Siqueff. La segunda fue consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán y hermana de Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Entre los textos publicados hay algunos que lamentan que la extranjera no interpondría denuncia por las agresiones. “Lo más triste amiga es que la niña no va a poner denuncia, porque como es hijo de una política que tiene mucho poder. Nada ganará con ponerla y sí pondría en peligro, aún más, su seguridad y la de su familia”, se lee en una de las publicaciones.

En la información que circula no queda claro el motivo de la discusión ni el lugar donde ocurrió. En una de las versiones se menciona que fue porque la joven perdió un celular. 

Te podría interesar: Fuerte riña en Umán: mujer fue acuchillada, para defenderse golpeó con un block a su marido

De acuerdo con información obtenida en las redes sociales de la joven argentina, es originaria de Buenos Aires, “amante de la moda y de viajar”. Es egresada de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. En su cuenta de Instagram tiene fotografías de un viaje a Cozumel en compañía de Siqueff Rosas, así como vídeos de una visita a Chichén Itzá y a la playa junto con el joven. 

Al tener conocimiento de lo que circula en los grupos de WhatsApp, Diario de Yucatán buscó información con fuentes oficiales desde las 17:33 horas.

Se estableció contacto con el área de comunicación del gobierno del Estado y con la Fiscalía estatal. En la primera dependencia se informó que no tenían conocimiento del tema sino hasta que comenzó a circular en las redes sociales. En cuanto a la fiscalía, hasta las 20:40 horas no reportaba denuncia contra el joven Siqueff Rosas.

Asimismo, se trató de localizar a los padres del joven para obtener su versión pero los teléfonos de contacto estaban apagados o fuera del área de servicio. También sonó apagado el teléfono de la secretaria de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News