En horas de la tarde de este día en Yucatán se registró un sismo de menor escala. ¿Tú lo sentiste? En estos municipios se detectó

YUCATÁN.- La tarde de este domingo el Servicio Nacional Sismológico informó que se registró un sismo a kilómetros de Yucatán.

De acuerdo con la dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el sismo fue de magnitud 3.8. Se localizó a 20 km al SURESTE de Kanasín, YUC 06/11/22 18:32:28 Lat 20.77 Lon -89.47 Pf 172 km.

Te podría interesar: Trágico accidente en la Mérida-Campeche: menor y adulto fallecieron

Publicidad

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, el sismo se registró entre los municipios de Acanceh y Tecoh, y tuvo una profundidad de 172 km.

¿Cuál es la intensidad de los sismos?

De acuerdo con la escala de Magnitud de Momento, los sismos que se ubican de 2.0-2.9 y de 3.0-3.9 son considerados como menores. Los ubicados de 2.0-2.9 generalmente son imperceptibles. No obstante, los segundos, ubicados de 3.0-3.9 llegan a ser perceptibles a menudo, pero rara vez causan daños.

Comentarios en redes sociales

A través de redes sociales, usuarios comentaron que en José María Morelos, en Quintana Roo, pudieron percibir el sismo, mientras que habitantes de Mérida comentaron que no sintieron el movimiento telúrico.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News