chichimila

Las personas de Chichimilá que fueron afectadas aún no reciben el dinero que dieron para comprar casas

CHICHIMILÁ.- Ha transcurrido más de un mes y a las 85 personas que fueron estafadas con falsos apoyos de vivienda por parte de la Fundación Factum A.C. aún no les devuelven los anticipos otorgados.

Te puede interesar: Movilización policiaca en el centro de Progreso, se sentía un olor fétido en una casa

Como publicamos el pasado 13 de febrero son más de 200 personas quienes desde el año pasado les ofrecieron casas completas por una asociación de las cuales tenían que pagar 15 mil pesos, hubo quienes dieron solo 5 mil y otros 10 mil.

A pesar que les dieron un calendario de la ejecución de los trabajos y entrega de obra nunca se cumplió, lo que comenzó a enojar a los afectados.

Publicidad

Hasta hace un mes la gente se enojó y retuvo a los enviados de la fundación a quienes intentaron linchar pero fueron detenidos por la policía municipal y se puso como límite un mes para que les devuelvan sus anticipos, cosa que aceptaron para que los dejen libres.

Hoy después de un mes de ese compromiso no hay respuesta a los afectados, Incluso los que figuraban como responsables de la agrupación tanto Guillermo Cauich y María Candelaria Cetz Puch dejaron de responder a llamadas y mensajes de las vecinos de Chichimilá.

Arturo Ciau quién está al frente del grupo afectado dijo que la fundación buscó a un abogado con quien han tenido contacto y dijo que si les iban a pagar pero por grupos.

Incluso se había pactado pago para hoy sábado a los primeros 7 afectados pero de pronto les avisó el licenciado que la agrupación no le ha mandado el dinero.

Dice que es sorprendente como una fundación que está coordinando por pastores de una iglesia evangélica los hayan engañado.
Añadió que si no hay para el lunes la bomba va a estallar.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News