Para las próximas horas se prevén más tormentas en la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- Debido a una vaguada, para este inicio de semana se prevén fuertes tormentas eléctricas en los tres estados de la península de Yucatán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, una vaguada que se localiza al occidente de la Península generará más chubascos en el transcurso del día y por la noche.

Protección Civil de Yucatán informó que se espera, a partir de la 1:00 de la tarde, lluvia moderada con chubascos dispersos en el oriente y norte; y a partir de las 5:00 de la tarde, lluvia fuerte y muy fuerte acompañada de rachas de viento de hasta 50 km/h y actividad eléctrica en el oriente, centro y suroeste de Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: Pedaleada por la prevención del suicidio en Yucatán

Pronóstico para la Península

Para Yucatán se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas del centro, sur y occidente, y moderadas (5 a 25 mm) en el resto del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30 °C y 34 °C; las mínimas para mañana temprano serán de entre 22 °C y 25 °C.

En el vecino estado de Campeche se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas del centro y sur, así como fuertes (25 a 50 mm) en el norte de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30 °C y 34 °C y las mínimas al serán de entre 22 °C y 25 °C.

Finalmente, para Quintana Roo hay probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm) en zonas del centro y sur, así como lluvias de ligeras en el resto de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 29 °C y 34 °C y las mínimas serán de entre 22 °C y 26 °C.

En los tres estados las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica abundantes, así como turbonadas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News