Continuarás las tormentas en la península de Yucatán para este fin de semana. ¡Todo el pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- La península de Yucatán cerrará la semana con fuertes tormentas, debido a la influencia del paso de la onda tropical número 24.

Asimismo, la combinación de la influencia de nuestra vaguada maya e inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, generarán fuertes lluvias en los tres estados, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: A 42 años de la tragedia en la “panga de Campeche”: ‘dios mio’, gritaba el capitán

Publicidad

Protección Civil de Yucatán informó que debido al flujo de aire marítimo tropical y su interacción con una vaguada se espera, a partir de las 2:00 de la tarde, lluvia moderada a fuerte en el oriente y poniente; incrementándose a fuerte y muy fuerte a partir de las 4:00 de la tarde, acompañada de rachas de viento de hasta 50 km/h y actividad eléctrica en el centro y sur de Yucatán.

Pronóstico para la Península este sábado

Se pronostican lluvias muy fuertes de (50 a 75 mm) en las zonas del norte y suroeste de Campeche y fuertes de (25 a 50 mm) en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo. En el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad.

Asimismo se estará presentando actividad eléctrica abundante y vientos fuertes durante las tormentas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 37°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 30°C a 34°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 27°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. 

¿Crece la amenaza de un ciclón para la Península?

El Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Servicios de Pronóstico del Tiempo en Miami, Florida, en su reporte de este viernes 26 de agosto informó que la primera onda tropical en el Atlántico aumentó en 30% sus probabilidades de convertirse en un ciclón en los próximos cinco días. 

Los meteorólogos estadounidenses precisaron que la segunda onda tropical aún permanece con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico a cinco días, aunque mantiene una trayectoria rumbo al Mar Caribe e incrementa su velocidad a unos 24 km/h. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News