El pasado 17 de septiembre el acusado habría atacado con una navaja a un sujeto tras pleito familiar, en Izamal; seguirá en prisión.

IZAMAL.- El día de hoy las autoridades imputaron por el delito de homicidio calificado a un sujeto que el pasado 17 de septiembre habría atacado con una navaja al padrastro de su esposa, en Izamal; por lo tanto seguirá en prisión.

El crimen aconteció en la fecha señalada en un domicilio ubicado en las calle 52 por 39 y 41 de la colonia Benito Juárez. Ahí el acusado debido a un pleito familiar sacó una navaja y la clavó en el pecho del padrastro de su esposa, identificado como J. M. M. B. Este perdería la vida.

El atacado falleció debido a un traumatismo torácico abierto, secundario a herida por arma blanca. Lo anterior lo determinó el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Estado (FGE).

Publicidad

Te podría interesar: Choque entre menor de edad en moto y automóvil en Chelem.

Ahora bien, durante la audiencia acontecida en el Centro Oral de Kanasín, la Juez de Control declaró la legalidad de la detención. Esto permitió que los fiscales formularan la imputación del delito.

Se argumentó la vinculación a proceso del acusado, pero este solicito la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica. La autoridad judicial, debido a lo anterior, citó a las partes para reanudar la audiencia el 25 de septiembre.

Finalmente, se expusieron los argumentos para sustentar la petición de una prisión preventiva como medida cautelar. La Juez de Control la concedió para todo el tiempo que dure el proceso legar del acusado B. A. K. M.

Te podría interesar: Incineran más de 100 kilos de drogas aseguradas en Yucatán.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News