El Secretario de Chicxulub Puerto fue acusado de violencia en contra de su esposa. ¡Presentó su renuncia voluntaria!

PROGRESO.- La señora Amairany Roché sacó a la luz que sufría de violencia, según ella misma narró, vivía desde hace varios años por parte de su esposo, el secretario de Chicxulub Puerto.

Según indica en su publicación de Facebook, ha sido víctima de todo tipo de abusos, físicos, sexuales, económicos y psicológicos, todo ello solapado por su madre.

Te podría interesar: Después de pelear con su pareja, joven de Kanasín se quitó la vida

Publicidad

Ella misma comentó que aunque al principio las agresiones se daban mientras su esposo se encontraba en estado de ebriedad, llegó un punto en el que aunque estuviera sobrio, se atrevía a agredirla, siendo una de las más graves, en presencia de su pequeña hija de 3 años.

En dicha ocasión, recibió un puñetazo en el rostro que sangró en abundancia, por lo que Alexis, en apoyo de su madre, se encargó de limpiar la evidencia. Desaparecieron su blusa ensangrentada, limpiar las manchas de sangre y de llevarla a un médico a otro municipio para que nadie en el puerto se enterara.

Recibió amenazas de muerte

Así, entre otras situaciones, la mujer indica que ha llegado a un punto de no poder soportar la situación a la que su esposo y su suegra la tienen sometido, decidió exponerlos a la luz, tras haber recibido incluso amenazas de muerte.

Te podría interesar: Fatal hallazgo en Progreso: encuentran bebé sin vida

El hecho ha causado una gran reacción en redes sociales, donde los usuarios comenzado a pedir la destitución del cargo haciendo alusión a la ley 3 de 3.

Esto señala que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.

Renunció a su cargo

Momentos después, la administración de la comisaría de Chicxulub Puerto emitió un comunicado en el que mencionaba que el Secretario Alexis Castro, presentó su renuncia voluntaria.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News