Entre la noche del viernes, y la mañana de este domingo, dos personas se quitaron la vida. ¡Uno era de Temozón, y otro de Hunucmá!

YUCATÁN.- En tan sólo tres días, tres personas se quitaron la vida en el Estado, entre ellas un hombre y una mujer, de Temozón y Hunucmá respectivamente.

El primer caso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 16 de la colonia Sanpol, en Hunucmá, donde la noche del viernes una mujer fue encontrada sin vida.

Según narró el hombre J.F.O.C., ese día llegó a su casa después de su jornada laboral, pero al entrar se topó con la impactante escena. El sujeto encontró a su pareja M.L.P.C., de unos 32 años de edad, suspendida en una de las habitaciones.

Publicidad

Te podría interesar: Trágico hallazgo: un hombre se quita la vida en Kaua

En su desesperación por mantenerla con vida, el hombre descolgó a la mujer y llamó al número 911. Momentos después llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quiénes ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. La joven dejó a dos hijos en orfandad.

El mismo día, un hombre pero de Kaua también se sumó a esta trágica lista de suicidios al ponerle fin con su vida.

Suicidio en Temozón

El otro hecho ocurrió en la calle 15 con 26 de la comisaría de Nabalam, en Temozón, la mañana de este domingo. Familiares encontraron este día a Luciano C.C., de 62 años, suspendido dentro de su propio hogar.

Te podría interesar: Trabajador quedó sepultado por toneladas de grano en Progreso

De inmediato lo bajaron y pidieron ayuda al 911, y momentos después arribaron elementos policiacos y paramédicos de la SSP, quienes solo pudieron confirmar el deceso del señor de la tercera edad, el cuál fue hallado suspendido de una columna de concreto.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo [email protected]
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News