Potencial Ciclón Tropical Cuatro

Tomar precauciones ante abundantes la formación del Potencial Ciclón Tropical Cuatro que afectará a Campeche, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y otros estados

CLIMA.- Se esperan lluvias intensas en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, esto ante la formación del Potencial Ciclón Tropical Cuatro.

Te puede interesar: Este 20 de agosto comienza la temporada más fuerte de formación de ciclones tropicales

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó el Potencial Ciclón Tropical Cuatro, a partir de una zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Su centro de localiza a 225 kilómetros (km) al este-noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 640 km al sur-sureste de la desembocadura de río Grande, frontera México-Estados Unidos de América; tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h.  

Publicidad

Su circulación ocasiona lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News