Los ribeñeros evitaron una tragedia, pues tras ser alertados salvaron a un hombre que se estaba ahogando en el muelle de Chocolate.

PROGRESO.- Un grupo de pescadores se convirtió en héroes, pues salvaron a un hombre que estuvo a punto de ahogarse al nadar por el muelle de Chocolate.

Eran las 11 de la mañana de este viernes cuando, un hombre, llegó al muelle mencionado, del puerto de Progreso, y se metió a nadar. Todo marchaba bien pero, minutos después, la tragedia estuvo a punto de alcanzarlo.

Te podría interesar: Fatal paseo en Progreso: madre falleció tras accidente

Publicidad

El hombre bordeó el muelle para regresar por el lado del playón; sin embargo, el sujeto se cansó de nadar y comenzó a ahogarse. Las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a gritar para pedir ayuda.

Presentes reportaron el hecho a las guardias en la entrada del embarcadero, y estos de inmediato solicitaron apoyo para que enviaran más elementos y de una ambulancia. En tanto, una mujer se acercó a unos pescadores y salieron en su lancha a buscarlo.

Los ribereños rescataron al visitante y lo llevaron a la playa donde guardavidas lo recostaron boca abajo en la embarcación, lo reanimaron y constataron que tenía signos vitales. Rescatistas lo abordaron a la ambulancia de  la policía municipal y lo trasladaron a una clínica.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News