Envían a prisión a sacerdote de los Legionarios de Cristo acusado de abuso

Un sacerdote de los Legionarios de Cristo acusado de abuso fue enviado a prisión preventiva tras presuntamente agredir sexualmente a un menor en Naucalpan, Estado de México.

Ciudad de México.– Un sacerdote identificado como Antonio María Cabrera, integrante de la congregación Legionarios de Cristo, fue enviado a prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad.

El imputado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de Interpol, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez del Estado de México. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en tres momentos distintos: mayo de 2004, abril de 2007 y diciembre de 2011, en el municipio de Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de Tsuru negro se da a la fuga tras provocar accidente en Mérida

Publicidad

La denuncia fue presentada en diciembre de 2024 y el caso fue revelado públicamente hasta junio de este año. Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas y ordenó su ingreso al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. Se fijó un plazo de dos días para que la Fiscalía formule la imputación formal.

Este caso ha generado gran conmoción, debido a los antecedentes de denuncias por abuso que pesan sobre miembros de dicha congregación, incluido su fundador, Marcial Maciel.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

La i Noticias Síguenos en Google News