Después de un día con sensación térmicas de hasta 50°C, el sábado entraría un nuevo frente frío a la península de Yucatán. ¡Te presentamos el pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- Tras varios días de calor en la península de Yucatán, un frente frío vendrá a refrescar un poco las temperaturas, generando lluvias, turbonada y hasta granizo.

Para este viernes se esperan temperaturas de entre 40 y 42 grados, con sensaciones térmicas cerca de los 50°C en Campeche y Yucatán, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Semana santa con calor y frente frío en la península de Yucatán

Publicidad

Sin embargo, a pesar de esto el clima cambiará ante la llegada del frente frío “Wo” (pitahaya), ¿cuál es el pronóstico? Aquí te contamos.

Pronóstico para la Península

“Wo” arribará a la región la mañana del sábado, lo que ocasionará lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) mientras que la masa de aire polar continental favorecerá un evento de “norte” ligero a moderado, de 20 a 45 km/h, así como una disminución en las temperaturas.

Para el amanecer del domingo se prevén temperaturas mínimas de entre 15 y 20 grados. Pero después de esto el calor regresaría para semana santa, ante un evento de surada a nivel regional y temperaturas por arriba de los 40°C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News