En tan solo siete días, la biblioteca Carlos R. Menéndez fue blanco de robo dos veces. ¡Se llevaron un botín de más de 160 mil pesos!

MÉRIDA.- La biblioteca “Carlos R. Menéndez”, ubicada a unos cuantos metros del parque “De las Américas” en la colonia García Ginerés, fue blanco de ladrones en por lo menos dos ocasiones en menos de una semana.

Los amantes de lo ajeno se habrían llevado un botín de más de 160 mil pesos sin que nadie, ni la policía, se haya dado cuenta, esto a pesar de que el edificio se encuentra sobre la avenida Colon, con calle 18 de mencionada colonia, una de las vías más transitadas de la ciudad.

Te podría interesar: Tortuga desovó en pleno malecón de Progreso

Publicidad

Los ladrones, de acuerdo con los administradores del edificio, habrían ingresado al edificio por primera vez entre el miércoles 10 y la madrugada del sábado 13 de agosto, llevándose cinco ventiladores de techo y dos de piso con sus respectivos controles de los mismos.

Asimismo, más de 160 manijas de bronce, llaves de paso, más de 200 metros de cable de diferentes calibres y más de 25 metros de tuberías de cobre, es decir, los cacos tuvieron tiempo suficiente y herramientas necesarias para sustraer del edificio todo lo anterior sin ser vistos.

Este lunes por la mañana se descubrió que los cacos ingresaron de nuevo al edificio, está vez causaron destrozos y se llevaron más objetos de valor. La administración del edificio interpondría la denuncia ante la Fiscalía General del Estado el día de hoy martes.

También se hace un llamado a las autoridades para aumentar la vigilancia en la zona.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News