Esta mañana se llevó al cabo la audiencia en contra de los 39 detenidos en Chicxulub Puerto, en días pasados.

MÉRIDA.- Familiares de los 39 detenidos en Chicxulub Puerto llegaron, poco antes de las 9 de la mañana, a la Fiscalía General del Estado para la audiencia de imputación; sin embargo, se reportaron varios retrasos.

Decenas de familiares permanecen en los pasillos del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), a pesar de que se les ha informado que por el número de personas, no es posible que ingresen a la sala donde se llevaría al cabo la audiencia.

Te podría interesar: Con 42 detenidos terminó el desalojo de paracaidistas en Chicxulub Puerto

Publicidad

Varios motivos han retrasado el inicio de la audiencia, una de las razones es porque se han nombrado 12 asesores particulares, de los cuales solamente la mitad tiene la carpeta de investigación, la otra parte apenas va a recibir una copia.

Además también hubo un cambio de juez. Al principio se nombró a Santos May Tinal, pero posteriormente se nombró a Diana Garrido Colonia.

Te podría interesar: Luto en Chicxulub Puerto: mujer con diabetes se quitó la vida

Paracaidistas desalojados

Cómo se informó anteriormente, las 39 personas fueron detenidas en la zona de antros de Chicxulub el lunes pasado, durante una diligencia de la FGE con fuerza pública para desalojar a un grupo de paracaidistas.

Los familiares esperan de los acusados por daños en propiedad ajena, resistencia de particulares y ataques a servidor público puedan recuperar su libertad el día de hoy, aunque se espera una larga audiencia.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News