Pescadores yucatecos rescataron, el día de ayer, unos cubanos que estaban a la deriva en aguas de San Felipe.

SAN FELIPE.— Pescadores de este puerto informaron la tarde de ayer que los tripulantes de la embarcación “Delfín 28” rescataron a seis cubanos, todos varones, que naufragaban en aguas del Golfo de México.

Aunque no existe versión oficial, también se dice que al menos dos antillanos perecieron durante la travesía.

Te podría interesar: Anticiclón generará temperaturas arriba de los 40°C en la península de Yucatán

Publicidad

Lo que se confirmó es que los seis cubanos rescatados fueron canalizados al Centro de Salud, debido a que se encontraban severamente deshidratados, pues llevaban varios días a la deriva en alta mar, hasta que ayer martes fueron encontrados por los ribereños de este puerto.

Como dato adicional se sabe que salieron de su país el pasado 15 de marzo, es decir, hace casi un mes.

Accidente causó que perdieran a dos compañeros

Presuntamente se volcó la embarcación y continuaron navegando a la deriva, pero perdieron de vista a dos de sus compañeros, quienes habrían fallecido.

Entre los hombres de mar de este puerto corre la versión de que los isleños rescatados tenían los pies y otras partes del cuerpo carcomidos por los peces.

Fueron atendidos por el personal médico del Centro de Salud, sin que se haya podido confirmar si después serían trasladados a otra clínica debido a su deteriorado estado de salud.

Más casos de balseros en Yucatán

Hace apenas poco más de una semana, el pasado sábado 2, un grupo de nueve antillanos recaló en El Cuyo, puerto de Tizimín.

Fueron rescatados y auxiliados por las autoridades policiacas, que después los entregaron al Instituto Nacional de Migración.

Una semana después de este hecho, el pasado sábado 9, una balsa hechiza fue hallada a dos kilómetros del mismo puerto tizimileño frente a la zona conocida como Playa Bonita.

En los últimos meses se ha incrementado el tráfico de cubanos que huyen de su país con la intención de atravesar el Golfo de México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News