UMÁN.- A través de redes sociales, usuarios reportan una presunta explosión en el municipio de Umán, la cuál hizo retumbar zonas aledañas.

Usuarios comentaron que sintieron una fuerte explosión en colonias de Umán y Mérida. Fraccionamientos como Piedra de Agua, San Marcos Sustentable, El roble y San Lorenzo reportaron inicialmente el hecho.

Momentos después zonas como Juan Pablo II, Tixcacal Opichén, Fraccionamiento Diamante, Emiliano Zapata Sur y otros más aseguraron sentir el temblor que terminó por romper, inclusive, algunas ventanas y cristales.

Publicidad

Te podría interesar: Activan protocolo de feminicidio en San Sebastián: hombre atacó a sus tías

¿Qué sucedió en Umán?

Desde hace varias semanas umanenses comenzaron a reportar sentir temblores debido a la explosión en bancos de materiales que se encuentran cerca de las colonias San Felipe, los Ceibos y la carretera a Tebec del municipio de Umán.

Esto ha dejado daños en las viviendas como ventanas cuarteadas y paredes dañadas. Sin embargo, este miércoles, aproximadamente a las 2 de la tarde, se sintió un fuerte temblor y se escuchó a lo lejos una detonación, lo que causó alarma entre los umanenses.

Este día reportaron afectaciones en fraccionamientos lejanos como Piedra de Agua, Valle de Umán, Itzincab y Acim, incluso hasta el Roble agrícola en la ciudad de Mérida.

Ante esta situación, los habitantes piden la intervención de las autoridades, ya que muchas casas están teniendo daños, por lo que temen que en algún momento se les dañe las estructuras y salgan heridos, por lo que incluso están dispuestos a manifestarse para que paren las explosiones.

Con información de Carolina Uc

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News