Reportan invasión de gusanos en el mercado de Progreso

Locatarios del mercado municipal de Progreso se quejan ante las autoridades del poco mantenimiento y limpieza que mantienen: salen gusanos.

PROGRESO.- Locatarios del Mercado Municipal “Francisco I. Madero” se quejaron ante las autoridades de Progreso. Esto se debe a que se encontraron invadidos por gusanos y pestilencia por la falta de limpieza y mantenimiento de los contenedores de basura del edificio.

Los trabajadores del mercado compartieron videos y fotos a través de redes sociales de este lamentable hecho, que lleva así casi un mes. Si bien la empresa Ocean Green se lleva los residuos de manera calendarizada, los contenedores ya están viejo ni se mantienen libres. Por lo tanto, el olor se va acumulando, aparecen animales muerto y además atraen a otras especies carroñeras e invasivas.

El dueño de una cocina económica, Martín D., comunicó que al no darles soluciones las autoridades decidieron alzar la voz. Además, que tienen que soportar ese olor diario; que se ve bonito por fuera pero por dentro se ve bastante pobre. Agregó incluso que esto aleja a los clientes.

Publicidad

Te podría interesar: Trasladan a vecino de Cinco Colonias en estado crítico al hospital.

Por su lado, Doña Lety aseguró que los mismos clientes se quejan de la situación, y ella les da la razón. Mencionó también que el olor llega muy fuerte ya que el contenedor esta en el centro del estacionamiento.

Igualmente, los comerciantes exigen a las autoridades que se hagan cargo. ya que también acuden muchos menores de edad y abuelitos para degustar la gastronomía de la zona. Incluso se teme que el turismo internacional deje de asistir al mercado.

Ahora bien, locatarios como la del local número 41 suele barrer los gusanos, por que le dan mala imagen al mercado. Por su parte, los locatarios del área de flores, frutas y verduras comentaron que la situación en inconcebible. Indicaron que en la administración pasada no pasaban esas cosas.

Para terminar, se informó que habría una junta entre los afectados para llegar a soluciones. Cabe señalar, que los comerciantes pagan una renta semanal de por lo menos 100 pesos.

Te podría interesar: Astronauta regresa a la Tierra tras estar 371 días atrapado en el espacio.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News