Días después de extraviarse en San Francisco, un hombre originario de Oxkutzcab falleció. Meses después se confirmó su identidad y lo van a repatriar

OXKUTZCAB.- Dos meses después que fuera hallado el cuerpo de un hombre de Oxkutzcab, quien falleció en San Francisco tras extraviarse, autoridades de Estados Unidos confirmaron su identidad y familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo.

El pasado 29 de diciembre del 2022, como informamos en La i, Rodrigo Ismael Caamal Pat fue reportado como desaparecido en San Francisco, California. Afortunadamente, el 29 de diciembre fue localizado gracias a un familiar que estuvo buscándolo hasta dar con él.

Sin embargo, un mes después, el 23 de enero, nuevamente se extravió tras salir del lugar donde vivía. Desde aquel día su padre político comenzó nuevamente con la búsqueda; lamentablemente pasaban los días y no lo encontraba.

Publicidad

Te podría interesar: Tras ser reportado como extraviado, hallan a oxkutzcabense en San Francisco

Fue hallado sin vida el pasado mayo

El pasado mes de mayo fue encontrado un cuerpo sin vida en la bahía de San Francisco; meses después, autoridades de Estados Unidos confirmaron que los restos encontrados corresponden al oxkuzcabense Rodrigo Ismael Caamal Pat.

Ahora los familiares tienen la certeza, y pueden traer los restos de Rodrigo de regreso a casa para su descanso final, por lo que ahora piden ayuda para que su padre Jesus Pavón pueda cubrir los gastos de traslado de Rodrigo a Yucatán.

Te podría interesar: Menor de Muna falleció tras varios días con fiebre

Rodrigo Caamal, migró a la Unión Americana en octubre del 2022, donde trabajó en un restaurante hasta que empezó a tener problemas mentales.

En Oxkutzcab se casó con Jéssica Cámara y tuvieron un hijo de un año de edad, ahora su madre Socorro Pat, se prepara junto con sus otros familiares a recibir el cuerpo sin vida de su hijo en el domicilio ubicado en la calle 60 entre 39 y 37, en la colonia El Ceres, desde donde partió a San Francisco, California, en busca del “sueño americano”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News