Este viernes decenas de especies marinas recalaron a la playa de San Crisanto, por la marea roja. ¡Se acerca a Chicxulub!

SINANCHÉ.- Por tercer día consecutivo, especies marinas recalaron en la costa yucateca; ahora, la escena fue vista en la playa de San Crisanto.

Como informamos, el día de ayer jueves decenas de especies recalaron a la orilla de la playa de Telchac Puerto ante la marea roja. Peces ángel, chac-chí, mantarrayas, “barrilitos”, pulpos, pequeños meros y hasta langostas, fueron vistas a la orilla.

Sin embargo, esto fue aprovechado por ciudadanos de otras comunidades pues, aseguran, los peces si se pueden consumir.

Publicidad

Te podría interesar: Lancha sardinera chocó a otra embarcación: pescadores a punto de ahogarse

“Si los podemos comer porque vivo lo agarramos. El que está muerto se puede comer, se filetea y se deja el esqueleto. Lo fileteas y es la carne que vas a agarrar nada más”, aseguró Jorge May Trejo, quien acudió desde Chuburná Puerto a pescar ejemplares a Telchac.

Recale en Sinanché

Este viernes, decenas de peces recalaron a lo largo de la playa de San Crisanto, donde el escenario se volvió triste e impactante para visitantes y habitantes. Según informó el Gobierno del Estado, brigadistas comenzarán a limpiar las playas.

¿Se acerca a Chicxulub Puerto?

Pescadores de Chicxulub, y de Progreso, afirman que hay tres manchones de marea roja, una se aproxima a las costas de ese puerto, hay reportes de que en el litoral oriente avistaron otra y una más por la zona de Alacranes de entre 50 y 60 millas de las costas y avanza mar arriba.

La marea que afecta Telchac es grande, mide más de 10 kilómetros de largo y otros 10 kilómetros de ancho, señala José Raúl Pech, ribereño de Chicxulub quien este viernes junto con otro grupo de pescadores zarpó rumbo a la zona poniente de Chicxulub para pescar negrillo, mero y otras especies de escama.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News