Estresados por la Marea Roja, varias langostas recalaron este martes al puerto de Progreso. ¡Fueron capturados por vecinos!

PROGRESO.- La marea roja sigue afectando en el Estado y, ante esto, esta mañana varias langostas recalaron a la playa de Progreso.

Como informamos, en los últimos días diversas especies marinas han recalado a los puertos de Dzilam de Bravo, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto y Telchac Puerto, en donde se pudieron apreciar peces ángel, chac-chí, mantarrayas, “barrilitos”, pulpos, pequeños meros y hasta langostas.

Te podría interesar: Recalaron especies a San Crisanto por la marea roja: se acerca a Chicxulub

Publicidad

Especies empezaron a recalar ayer a Progreso

Ayer lunes, autoridades del puerto progreseño dieron a conocer que distintas especies marinas, tales como Rayas o Guitarras (Rhinobatidae) y Pez globo (Spheroides splengleri), se acercaron a la costa por huir de la Marea Roja.

Ante esto, dos personas fueron picadas en la distintas zonas del malecón por una especie de mantarraya a la cual se le conoce como “guitarra”.

Te podría interesar: Ante la marea roja, recalan especies marinas en Telchac Puerto

Aparición de langostas

Horas después del incidente, este martes fueron vistas varias langostas a la orilla de Progreso. Vecinos del puerto aprovecharon el recale y capturaron los ejemplares. Los crustáceos se aprecian a simple vista, por lo que, con la ayuda de una atarraya, capturan a los ejemplares vivos.

Dichas especies alcanzan un precio en el mercado de los mariscos de hasta 800 pesos el kilo. Más personas siguen llegando a la zona de la playa para ingresar el mar, aunque ayer se reportaron varios ataques por picadura de rayas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Progreso informó en un comunicado en redes que la Policía Ecológica colocó banderas rojas en las zonas de playa de los malecones debido a la presencia de especies marinas que pueden presentar agresividad. 

“Con estas acciones advertimos a los bañistas sobre los riesgos de ingresar al mar bajo estas condiciones. La prioridad de Progreso es velar por la seguridad de todas y todos”, añadió.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News