Con motivo del día del trabajo, se realizó una marcha en el centro de la ciudad, donde diferentes gremios presentaron sus exigencias
MÉRIDA.- Desde las 8 de la mañana, diversas organizaciones de trabajadores instituciones salieron a marchar este 01 de mayo para conmemorar el día del trabajo y, además, presentar exigencias en materia de derechos laborales.
Te puede interesar: Fatal accidente en Mérida: Joven de 18 años fallece debajo del puente del anillo periférico
Desde el parque de Santiago hasta el Palacio de Gobierno, el contingente marchaba mientras recitaban las canciones de protestas. Una de las demandas principales para estos grupos fue la jornada laboral de 40 horas.
Trabajadores de la salud, la educación, el campo, amas de casa, trabajadoras sexuales, son algunos de los grupos que participaron en esta marcha. Además se integró la asociación de trabajadoras y trabajadores del estado, que busca dignificar el trabajo de los obreros.
Antes de iniciar se rindió un homenaje al maestro Anacleto Cetina Aguilar. Con un minuto de aplausos se recordó su lucha y su dedicación a la educación para los pueblos indígenas. Salarios justos, jornadas laborales dignas, salud y educación pública y de calidad, fueron algunas de las exigencias que el colectivo gritó frente al Palacio de gobierno.
Inició el evento con la intervención de varios gremios que a través de sus líderes gritaron sus peticiones.




