Luego de viajar a Egipto para una conferencia, y no asistir, Raúl Paz devolvió la cantidad de sus viáticos.

MÉRIDA.- Tras verse envuelto en una polémica por su viaje a Egipto para asistir a una conferencia, y no acreditar su ingreso, el senador Raúl Paz Alonzo devolvió el dinero gastado.

Como informamos, el pasado noviembre el meridano y dos senadores más viajaron a Egipto para las sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022  (COP27). 

Sin embargo, el militante no pudo acreditar que ingresaron a dichas sesiones.

Publicidad

Te podría interesar: Raúl Paz y otros senadores viajaron a Egipto con gastos del Senado

¿Cuánto gastaron en su viaje a Egipto?

El medio de comunicación Reforma dio a conocer que cada uno de los tres funcionarios costó al Senado 159 mil 874.49 pesos.

Dichos fondos se les otorgaron para que viajaran a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP27, que se llevó a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm el-Sheij, Egipto.​​​​

Dos fuentes consultadas en el Senado confirmaron que Geovana Bañuelos y Sasil de León, coordinadoras de las bancadas del PT y de Encuentro Social, así como el yucateco, devolvieron los 46 mil 478 pesos que cada uno recibió de viáticos, según una nota de “El Reforma”.

También reintegraron los 5, 720 dólares (113 mil 396 pesos) del boleto de avión de México a El Cairo.

Te podría interesar: Menor de 8 años fue a la tienda y fue víctima de abuso

¿Qué dijo Raúl Paz por su viaje a Egipto?

Después de que sobrevinieron señalamientos de que habían viajado a gozar del “turismo parlamentario”, con todos los gastos cubiertos, los tres legisladores intentaron zafarse culpando a la Junta de Coordinación Política de no haber hecho las gestiones pertinentes para acreditarlos. 

“Es importante aclarar que nunca fuimos notificados por la Junta de Coordinación Política de que no fuimos debidamente acreditados para ese evento. De ser así, dicho órgano directivo no hubiera autorizado los trámites y recursos correspondientes para nuestra participación en esta delegación internacional”, argumentaron entonces. 

Sin embargo, un mes antes de la apertura de los trabajos de la Cumbre Climática, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió sendos oficios a los senadores para notificarles que no estaban acreditados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News