Autoridades activaron el protocolo de feminicidio este día, pues dos mujeres fueron brutalmente agredidas en San Sebastián por su sobrino

MÉRIDA.- Las alarmas se encendieron este miércoles en el barrio de San Sebastián, ya que fue activado el protocolo de feminicidio tras el ataque a dos mujeres.

De acuerdo con datos obtenidos, N.O.C.R., de 30 años de edad y de profesión abogado, y al parecer diagnosticado con una enfermedad mental, llegó el día de ayer a su casa en dicha colonia tras asistir a un “retiro espiritual”.

Al parecer todo marchaba normal pero, entre los últimos minutos de la noche de ayer y esta madrugada, agredió a sus dos tías que también viven en el lugar. La mujer identificada como J.N.R.L., de 63 años, sufrió la amputación parcial de la nariz, mientras que M.I.R.L. el desprendimiento de un ojo.

Publicidad

Te podría interesar: Menor de 4 años, víctima de abuso en Xmatkuil: el profesor está preso

Al sitio llegaron paramédicos, quienes trasladaron a una de las afectadas al hospital Agustín O’Horán, la otra fue llevada al “General 12 Benito Juárez”.

Agresor fue detenido

Oficiales acordó la zona y detuvieron al presunto agresor quién, según vecinos, es funcionario del Ayuntamiento de Mérida.

El agresor sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cuál ya inició la carpeta de investigación W-G5/146/2022 a cargo de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Feminicidio.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News