Protesta frente a Palacio de Gobierno por personas afectadas por fraudes de autofinanciamiento

Un grupo de personas se presentó en el Palacio de Gobierno para hacer una protesta debido a que sufrieron fraudes por una empresa de autofinanciamiento.

MÉRIDA.- Un grupo de personas afectadas por el fraude de una empresa de autofinanciamiento hicieron una protesta enfrente del Palacio de Gobierno. Pedían hablar con las autoridades para garantizar la justicia en su caso.

Según la información recabada, la manifestación bloqueó la calle 61 con 60 del Centro de la ciudad de Mérida. Asimismo, a la par de la protesta las autoridades anunciaron la detención de una segunda persona involucrada en estos casos de presunta estafa.

Ahora bien, horas antes se anunció a una primera persona detenida, sin embargo, los afectados señalaron que este solo resulta un prestanombres. “Lo que queremos es que se agarre a los verdaderos culpables“, señalaron.

Publicidad

El enojo de los manifestantes también recae en que una persona de nombre Abraham M se decía abogado de la empresa de autofinanciamiento, mientras al mismo tiempo trabajaba en la Fiscalía. Tras una riña ocurrida en San Vicente Chuburná resultó despedido de la dependencia.

Ante esto, una de las quejosas dijo que cuando iban a presentar sus denuncias, dicho sujeto frenaba las carpetas de investigación. Ahora, si bien le despidieron, exigen que lo apliquen la justicia.

Te podría interesar: Sujeto detenido por fraude con ‘autofinanciamiento’ en Mérida.

Presuntamente, las autoridades dividieron la protesta y no les recibieron.

Igualmente, acusaron a las autoridades de dividir la protesta. Esto se debe a que en la mañana estuvieron llamando a los denunciantes para que se presenten ante los juzgados por supuestos “careos” con los detenidos. Sin embargo, esta diligencia ya no existe en el nuevo sistema penal.

Si bien intentaron hablar con las autoridades, les dijeron que “ya es tarde y no hay nadie“. Ante esto, las personas comentaron que no se van a retirar hasta que alguien les atienda.

Una persona de nombre Alejandro explicó que entregó 10 mil pesos a la financiera. Cuando se retiró porque se enteró de la estafa, empezó a ser hostigado por los trabajadores. Incluso lo vigilaban en su casa desde una camioneta blanca, amenazaban a su familia o se presentaban en su hogar como empleados de Hacienda. Así le pedían que pagara o se iría a la cárcel.

Finalmente, cabe mencionar que si bien la policía anunció la detención de dos personas, se piensa que hay muchos más. Una primera audiencia se llevó a cabo el día de ayer.

Te podría interesar: Sujeto detenido por fraude en supuesta venta de autos en Mérida.

Con información de Gabriel Chan Uicab.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News