Indignados al no tener los resultados prometidos, habitantes de un fraccionamiento de Tamanché realizaron una protesta.

MÉRIDA.- Como medida de presión para que la constructora responsable cumpla con la reparación de las casas entregadas, vecinos de un fraccionamiento de Tamanché realizaron una protesta que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dueños de dichas viviendas se manifestaron contra la constructora pues aseguraran que sus predios cuentan con muchos problemas estructurales. “Se nos prometieron casas residenciales, con valor de cuatro o cinco millones de pesos y no cumplen con los mínimos de calidad“, señaló el señor Pedro Montañez.

Este y otras personas bloquearon la entrada al fraccionamiento denominado “Roccio” para evitar que los albañiles entren para continuar con la construcción de otras casas. Acabados que se caen, techos y paredes con filtraciones de agua, falta de energía eléctrica y zonas comunes sin terminar de construir son las demandas de los vecinos.

Publicidad

Te podría interesar: Dan último adiós a víctimas de accidente en la Buctzotz-Temax

Miguel Ángel Campos, quien lleva 8 meses viviendo en ese desarrollo, señaló que les vendieron una idea muy bonita del lugar, pero esto no se concluyó y no hay fecha para que se concluyan.

Daños en las estructuras

La señora Zoila López indicó, por su parte, que todos los vecinos tienen problemas de filtración de agua en sus casas. Ella señaló que fue la primera en llegar a ese fraccionamiento en agosto del año pasado y desde entonces ha tenido problemas con el señor “Cantú”, dueño de la constructora, pues su casa se la entregaron sin agua, con problemas en el sistema de aguas residuales y otros tantos.

“Nosotros lo obligamos a que se comprometa con un notario de que nos va a reparar la casa, tuvo que tirar por completo una parte para volverla a hacer y aun así quedaron cosas pendientes”, señaló la mujer.

Te podría interesar: Rumbo a su hogar, joven fue acosada por conductor de plataforma en Mérida

Presentaron una queja ante la Profeco

Una persona que dijo ser representante legal de la empresa desarrolladora, se presentó al lugar para tratar de dialogar con los vecinos, pero al no acreditar la representación, le negaron el acceso, de modo que solicitó el apoyo de la SSP, cuyo oficiales le pidieron que llamara a un representante de la empresa para que acuda al lugar y poder llegar a un acuerdo.

Sin embargo hasta la una de la tarde, los vecinos seguían esperando a que llegara la persona indicada.

Los vecinos indicaron que ya presentaron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y una de ellas ante la Fiscalía General del Estado, denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 001915/2023.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News