Intensa movilización ocasionó un sujeto, el cuál amenazó y agredió a dos mujeres en Progreso. ¡Irrumpieron el predio!

PROGRESO.- “La santa muerte puede más que tú”, le gritó un sujeto, quien amenazó y agredió a sus vecinas la noche de ayer en Progreso.

El hecho, que generó una movilización policíaca, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 12 por 23 y 25 de Chicxulub.

Cerca de las 11 de la noche, según datos obtenidos, el sujeto, identificada como Erim A. y quien se encontraba bajo los efectos de las drogas, irrumpió en casa de una vecina mientras.

Publicidad

Bajo el antecedente de que el pasado jueves, el hermano del agresor que padece de sus facultades mentales, fue quien agredió primero a sus vecinos, estos llamaron a los policías para que lo detuvieran.

Te podría interesar: Llega el frente frío ‘Yamá’ a la península de Yucatán

Sin embargo, no interpusieron demanda alguna. Anoche, el hermano del detenido armó su escándalo, primero ingresó a la tiendita de una vecina a quien amenazó de muerte, está salió huyendo y acudió a la casa de la esquina, donde ese refugió con otra vecina.

Las mujeres permanecieron escondidas con niños menores, mientras el sujeto intentaba ingresar rompiendo puertas, ventanas y arrojando piedras.

Movilización policíaca

A base de insultos amedrentó a las mujeres y las amenazó de muerte, hasta que antes de que llegue la policía se refugió en casa de su abuela, desde donde en tono de burla siguió con sus amenazas indicando que nadie lo podía sacar de ahí y que cuando se fueran los policías regresaría y las mataría.

Los agentes del orden, en efecto no pudieron hacer más que invitar a las agredidas a interponer la denuncia correspondiente.

De manera extraoficial, vecinos comentaban que veían rondar por la zona unos sujetos que identificaban con la banda del sujeto. Por el resto de la noche, los oficiales mantendrán un rondín de vigilancia.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News