Habitantes del puerto de Progreso realizaron una protesta contra la construcción del viaducto elevado.

PROGRESO.— Al unísono de “no al viaducto, no al puente”, vecinos de Progreso hicieron una manifestación de protesta contra la construcción del viaducto elevado, que el gobierno de Yucatán pretende construir, con una inversión de $1,500 millones de recursos privados.

Con pancartas en las que se leía “respeten nuestro derechos”, “autoridades escuchen la voz de los progreseños“, “no al puente”, y otras frases, habitantes que viven en la calle 82 protestaron frente al edificio del Palacio Municipal.

Una comisión de vecinos encabezada por Raymundo Santana Góngora ingresó al palacio municipal para entrevistarse con el alcalde Julián Zacarías Curi. Mientras la comisión de vecinos se reunía con el presidente municipal, otro grupo reunido en el parque continuaba con la protesta.

Publicidad

Te podría interesar: Menor de edad se quitó la vida en Tekit: su madre lo halló

Obra mencionada en el IV informe de Gobierno

En la ceremonia que encabezó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con motivo de su cuarto informe de gobierno, hizo referencia a las obras que planea realizar este año en el puerto de Progreso, entre ellas la del viaducto elevado que atravesará toda la calle 82 el cual conectará la terminal remota con la carretera Mérida-Progreso, será para uso exclusivo de los camiones de carga y de autobuses que transportan a pasajeros que llegan en los cruceros.

Demandas de amparo contra la construcción de la obra

En días pasados, durante una entrevista, Raymundo Santana Góngora, presidente de la Unión para Defensa de sus Derechos, señaló que tras conocerse el nombre de las empresas que realizarán la obra, la organización vecinal interpondrán las demandas de amparo correspondientes, ya que consideran que sus propiedades resultarán afectadas.

Te podría interesar: Fatal hallazgo: joven halló a su hermanito sin vida, se fue con Ixtab

Plantón previo de vecinos

El viernes pasado, vecinos de la calle 82 de Progreso dijeron no a la construcción del viaducto elevado y pidieron respeto a sus derechos. A gritos, solicitaron a las autoridades dar marcha atrás a la construcción del puente y confirmaron su interés en meter demandas de amparo y seguir con las manifestaciones para evitar la obra.

Los manifestantes advirtieron que realizarían plantones frente a Palacio Municipal y a las puertas de la casa del alcalde Julián Zacarías Curi, en su lucha por evitar la construcción del puente de la calle 82.

La noche del viernes, poco después de las 19 horas, medio centenar de vecinos bloquearon la calle 82, como protesta por la obra. Esto causó que camiones de carga que se dirigían a la  salida de la ciudad quedaron atrapados en esa calle.

Hasta las 19:30 horas ninguna autoridad se había presentado a hablar con los manifestantes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News