En un descuido de sus padres, un niño fue picado por una mantarraya, que recaló, en la playa de Progreso.

PROGRESO.- Un niño, pasajero del crucero Carnival Valor, que en un descuido de sus papás se metió al mar, fue picado por una mantarraya que recaló a la orilla de la playa de Progreso.

Como hemos informado, en los últimos tres días más de 10 bañistas, yucatecos y foráneos, han sido atacados por mantarrayas las cuáles, ante la marea roja, han recalado a la orilla del puerto progreseño.

El niño, de 11 años de edad, lloró de dolor por la picadura causada por la espina de la mantarraya. Fue atendido por paramédicos de la Policía municipal, le vendaron la parte lesionada y luego en una ambulancia lo trasladaron al crucero para que lo atienda el médico del barco.

Publicidad

Te podría interesar: ¡Tres más! Otros bañistas fueron picados por mantarrayas en Progreso

Policías municipales y de turismo recorren la playa para evitar que los paseantes se metan al mar.
Pocos turistas extranjeros se quedaron en el puerto. A la mayoría se los llevan a otros destinos turísticos.

Casi una docena de ataques

El lunes 8 de agosto las especies marinas empezaron a recalar al puerto progreseño ante la marea roja, atacando a cuatro visitantes que se encontraban disfrutando de la playa.

Un día después, es decir el martes 9, seis personas más fueron picadas quienes, pese a las banderas rojas colocadas en la playa, decidieron entrar al mar. Ayer miércoles, otros bañistas fueron víctimas de dichas especies. Una mujer originaria de Tabasco y dos jóvenes.

Exhortan a no entrar al agua

El Ayuntamiento de Progreso informó en un comunicado en redes que la Policía Ecológica colocó banderas rojas en las zonas de playa de los malecones debido a la presencia de especies marinas que pueden presentar agresividad. 

Te podría interesarRecalaron especies a San Crisanto por la marea roja: se acerca a Chicxulub

“Con estas acciones advertimos a los bañistas sobre los riesgos de ingresar al mar bajo estas condiciones. La prioridad de Progreso es velar por la seguridad de todas y todos”, añadió.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News