La mañana de este viernes tres personas estuvieron a punto de ahogarse, tras el choque de dos lanchas en aguas de Progreso.

PROGRESO.- Minutos de angustia pasaron tres pescadores, pues tras el choque de dos lanchas en aguas de Progreso cayeron al mar y estuvieron a punto de ahogarse.

El accidente sucedió a primeras horas de la mañana, a la altura del muelle fiscal del puerto progreseño. Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando, una lancha sardinera navegaba a gran velocidad y terminó chocando en alta mar a una embarcación menor.

Te podría interesar: Ante la marea roja, recalan especies marinas en Telchac Puerto

Publicidad

Se dijo que lancha Eric II, al mando del mecánico Cholas, fue embestida por la Luciana IV que retornaba de pescar sardina y calamar. Por el fuerte impacto, los tres pescadores de la nave pequeña cayeron al mar.

Para fortuna de los tres ribereños que estuvieron a punto de ahogarse fueron rescatados por los tripulantes de la lancha Luciana IV que los impactó y, una vez a salvo, posteriormente los remolcó a la playa.

La embarcación Eric II también salió a pescar calamar, y al momento del percance tenían 100 kilos que, lamentablemente se perdieron en el mar.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News