Durante un operativo en un terreno de Progreso, fue asegurada una pipa cargada con combustible.

PROGRESO.– Personal de la Fiscalía General de la República aseguró el terreno donde fue hallado una pipa cargada de 30 mil litros de combustible en Progreso.

Asimismo, quedaron en resguardo y asegurados, camiones de carga que presuntamente se abastecían del combustible del huachicol. También hay planas portacontenedores.

El operativo tuvo lugar la tarde del jueves y concluyó la madrugada de este viernes, luego que personal de la FGR revisaran todos los camiones estacionados en el lugar.

Publicidad

Te podría interesar: Hombre que sufrió accidente en la Akil-Oxkutzcab narra caso paranormal

Agentes federales colocaron sellos de inmueble asegurado a la entrada, caseta de control de acceso y salida del lote, así como la pipa de la transportista “Santa Inés”,  tanques para almacenar combustible y  una oficina portátil.

El lugar quedó bajo resguardo y vigilancia de la policía federal de la Guardia Nacional y de agentes de la policía municipal que realizan recorridos en el terreno para evitar la entrada de los traileros.

En el lote asegurado hay tráileres de las fleteras Itzaes y Álvarez, entre otros, que están estacionados en ese terreno y que presuntamente se abastecían con combustible que transportaba la pipa de “Santa Inés”.

Hallaron una pipa

El terreno en cuestión donde fue hallada la pipa se ubica a un costado de la avenida “Víctor Cervera Pacheco”, cerca del Instituto Tecnológico Superior  de  Progreso, calle 39 entre 62 y 64, por el rumbo del fraccionamiento Brisas Progreso en el oriente de la ciudad.

La pipa, estacionada entre  los tráileres,  se encuentra a la vista. De acuerdo con traileros y transportistas de carga llevaba unos tres días que lo estacionaron en ese espacio que, dijeron, lo ocupan camiones de un transportista veracruzano.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News