Motul feminicidio

Vecinos de Motul que caminaban por la zona se percataron de una mujer malherida por lo cual dieron aviso a las autoridades pero cuando llegaron ya había perdido la vida, no descartan un feminicidio

MOTUL.- Vecinos de la colonia Zac Nicté en Motul se encontraron con una terrible escena al ver a una mujer herida en la vereda de dicho municipio, de inmediato dieron aviso a las autoridades pero era demasiado tarde, la mujer había perdido la vida. Activaron el protocolo de feminicidio en Motul.

Te puede interesar: Madre y bebé sufrieron accidente en Cordemex

De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la mañana en la calle 31 entre 46 y 48 de la colonia antes mencionada, cuando lo vecinos vieron a la mujer, por lo que procedieron a llamar al 911, pero a la llegada de las autoridades estos solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Las autoridades procedieron a acordonar el área y activaron el protocolo por feminicidio en lo que la Fiscalía realizaba las averiguaciones correspondientes.

Publicidad

De igual forma, al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Motul, así mismo el personal de la Semefo llegó para realizar el levantamiento del cuerpo y posterior necropsia de ley.

Casos de feminicidio

En lo que va del año han ocurrido dos hechos violentos contra las mujeres y de confirmarse que la mujer de la colonia Zac Nicté fue privada de la vida sería el tercero.

Como se recordará a inicios de 2023 una joven fue ultimada por un hombre, quien junto con su pareja huyeron al Estado de México donde se quitaron la vida en un hotel de Ecatepec.

Posteriormente otra mujer fue víctima de feminicidio, el hecho ocurrió hace unos días en una ciclovía de Tixkokob cerca de una planta maquiladora.

Actualización: La mujer presentaba golpes

Hasta el momento se sabe que la mujer era mesera de un bar, sin embargo siguen las averiguaciones del terrible hallazgo, del cual aún no descartan feminicidio.

Se han estado realizando operativos en las cantinas y bares de Motul en busca de información que aclarezca el homicidio, el cual han manejado como feminicidio.

Datos recabados señalan que el cuerpo de la mujer presenta indicios de estrangulamiento y fue golpeada en la cabeza con una enorme piedra, hasta provocarle traumatismo craneocefálico, que provocó que perdiera la vida.

La mujer llevaba una blusa negra de tirantes, con círculos rosas, pantalón de mezclilla azul, un suéter rosa y con el cabello amarrado.

El cuerdo ya fue levantado y llevado por el Semefo.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News