Nuevamente en el Caribe hay una posible formación ciclónica, la cuál tiene 70% de probabilidad. ¿Afectaría a la península de Yucatán?

CLIMA.- Nuevamente hay la probabilidad de una nueva formación ciclónica en el Caribe, la cuál tiene un 70% de probabilidad.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, una onda tropical que estará cruzando la zona en los próximos días, tiene probabilidades de convertirse en ciclón tropical y convertirse en una amenaza para los países que estén cerca de su paso.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que tiene un 70% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Publicidad

Te podría interesar: Familia de abuelito que falleció en ‘Ciudad Maya’ demandarán al O’Horán

Pronóstico para los próximos días

Las predicciones indican que este posible ciclón tropical estaría ingresando al Caribe desde media semana con movimiento al oeste, y posiblemente se localice en el Caribe occidental el fin de semana, o toque tierra en Centroamérica.

Todavía es muy temprano para saber cuál será su trayectoria final y dónde o con qué intensidad tocaría tierra. De hecho, algunos escenarios señalan que este sistema se debilitaría en el Caribe Central quedando como una onda tropical activa. 

Otras proyecciones muestran impacto en Centroamérica para el fin de semana o principios de la próxima.

¿Podría afectar la Península de Yucatán?

De manera preliminar las probabilidades de que llegue a la Península son bajas, ya que escenarios de pronóstico indican que en los próximos días se estarán presentando circulaciones anticiclónicas en nuestras latitudes, lo cual favorecería un bloqueo y mantendría al posible ciclón mucho más al sur, con poca probabilidad de afectarnos. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News