jaki

Al sujeto detenido el día de ayer en San Antonio Xluch, se le dictó prisión preventiva por homicidio en Santa Cruz Palomeque

MÉRIDA.- Unos días después del homicidio de “Jaki”, quién fue hallada sin vida por su hermana en Santa Cruz Palomeque, el presunto responsable fue enviado a prisión.

Después de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), R.G.H.B. fue presentado ante el Juez de Control donde los fiscales de litigación le formularon la imputación por el delito de homicidio calificado, tras los hechos registrados en Santa Cruz Palomeque, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

Te podría interesar: Detiene a presunto responsable de la muerte de Jaki

Publicidad

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, esta representación social imputó el delito y expuso los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 24 de febrero.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación 62/2023, ocurrieron el pasado 12 de febrero en un predio del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, en donde el encausado golpeó a su víctima y le quitó la vida con un objeto punzo cortante, para después apoderarse de algunos objetos.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News